1962.
LA FAMILIA TADDEI ADQUIERE BOSSONG GMBH Y ENTRA EN EL SECTOR DE LA FIJACIÓN POR DISPARO
A principios de los años 60, con la edad, Karl Bossong decidió vender la empresa, a pesar de haber abierto una oficina en Hampstead, Inglaterra, y otra en Düsseldorf con vistas a una mayor expansión comercial. Es 1962 cuando la familia Taddei adquiere Bossong SpA, a través de su contable de confianza Rag. Aldo Farina. Al volante de la nueva Bossong SpA: Luciano Taddei, licenciado en química industrial en Pavía, hijo del fundador de la Industria Electroquímica Bergamasca, consejero delegado y presidente de 1996 a 2012. En 1968 Bossong SpA y la Industria Electroquímica Bergamasca sas dei f.lli Taddei se fusionan, mediante la incorporación de esta última. Así nace también el logotipo con la E y la B para indicar la unión de Electroquímica y Bossong. La empresa ha ampliado progresivamente su gama de producción, invirtiendo mucho en investigación y desarrollo, ofreciendo así una de las más amplias gamas de soluciones de fijación.
AÑOS ‘70-’80.
TACOS Y HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS SE UNEN A LA FIJACIÓN CON DISPARO
En los años 70, la construcción de la nueva y moderna planta de Curno (Bérgamo) permite implementar la gama de productos Bossong, tanto con la importación (tacos mecánicos y herramientas eléctricas para tacos Phillips Red Head) como con la producción interna (anclajes mecánicos para cargas medias pesadas y tacos de nailon y tornillos para la fijación ligera). En los años 70 Bossong contaba con un centenar de empleados y varias filiales, entre ellas Turín, Milán, Padua y Bolonia. La búsqueda constante de soluciones de vanguardia lleva a la empresa a convertirse en uno de los primeros distribuidores en Italia de las herramientas eléctricas japonesas Makita (1981). Esta especial atención a las actividades de investigación y desarrollo hace que la producción se concentre cada vez más internamente, con máquinas realizadas por los técnicos de Bossong, así como las actividades de diseño y desarrollo de prototipos de nuevos productos.
AÑOS '90.
LA FIJACIÓN QUÍMICA SE CONVIERTE EN NEGOCIO PRINCIPAL
Los años 90 marcan un momento fundamental en la historia de Bossong. La sede se traslada de nuevo, pero siempre en la provincia de Bérgamo, en Treviolo, y comienza la era de la fijación química, primero importando el sistema de ampollas monodosis de la empresa alemana MKT, y luego produciendo la primera resina epoxi con maquinaria manual y semiautomática. La empresa conoce una fase importante de crecimiento y emprende la producción industrializada de la resina también con nuevas líneas de resina de poliéster y viniléster.
Desde 1994, el Dr. Luciano Taddei está acompañado por sus hijos Andrea y Michele en el Consejo de Administración de la Sociedad.
AÑOS 2000.
BOSSONG Y EL MUNDO DE LA RESTAURACIÓN
La creciente atención prestada a la protección del patrimonio inmobiliario lleva a Bossong a acercarse al mundo de la restauración y, en particular, al ámbito de la consolidación estructural, tanto para los inmuebles de prestigio como para la construcción tradicional. Nace así el anclaje Bossong importando en exclusiva una solución específica para la consolidación estructural mediante la inserción de barras metálicas en el producto, diseñada para garantizar el respeto de lo existente. Esta tecnología incluye un "calcetín" especial de tejido que envuelve la barra metálica y garantiza el control total de la inyección de un mortero específico, así como su adhesión con el sustrato en toda su longitud. En 2005, los problemas logísticos de la sede de Treviolo imponen un salto de calidad y un nuevo traslado a Grassobbio, también en la provincia de Bérgamo.
Precisamente en el año de celebración del 50° aniversario, 2012, muere a los ochenta años Luciano Taddei, el que ha creado y transformado una pequeña actividad artesanal en una realidad industrial. Gracias al "doctor" Bossong ha sabido afirmarse y ser reconocida en el mundo de la construcción por su seriedad y fiabilidad, no solo en Italia, sino también en todo el mundo. Luciano Taddei ha sostenido el timón de la empresa durante medio siglo, pasando por años de gran entusiasmo pero sabiendo afrontar también momentos difíciles; manteniendo intacto y transmitiendo a todos los empleados su gran optimismo y confianza en el futuro y en la vida.
AÑOS 2020.
Hoy Bossong es una de las empresas más cualificadas a nivel internacional en la producción de sistemas de fijación para el mundo de la construcción. Las actividades de Investigación y Desarrollo, notablemente implementadas a lo largo de los años, constituyen hoy uno de los buques insignia de la empresa, capaz de estudiar soluciones innovadoras para sistemas mecánicos y químicos, como tacos, clavos, resinas, así como para las máquinas utilizadas en las operaciones de fijación. Gracias a este know-how, la empresa apoya siempre a los clientes con un soporte técnico y de diseño en la elección del producto de fijación más adecuado para el tipo de aplicación requerido, así como en la fase de colocación, también estudiando un sistema "hecho a medida" para situaciones particulares y complejas.
Las plantas comprenden 5.200 metros cuadrados de superficie cubierta, articulados en oficinas, departamentos de producción, taller de reparación de herramientas, sala de pruebas y ensayos, laboratorio químico, además de una cobertura de 1.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos capaces de generar casi 200.000 kWh al año con una potencia de unos 140 kW. Para las pruebas y ensayos de la mayoría de los productos, Bossong utiliza su propia sala equipada con modernos equipos calibrados periódicamente y sometidos a controles que verifican la exactitud de las prestaciones.
Un nuevo centro logístico construido en Zanica (BG) de 3.300 metros cuadrados de altura y 14 metros, capaz de albergar un moderno sistema de almacén totalmente automatizado, oficinas comerciales y exposición de productos. Bossong S.p.A. está certificada según la norma internacional ISO 9001:2008 desde el 27 de julio de 2000 en lo que respecta al diseño, producción y comercialización de sistemas de fijación y consolidación.
LA ACTIVIDAD ASOCIATIVA
Bossong siempre ha fomentado la actividad asociativa, viendo en la comunidad de intereses e intenciones un viático fundamental para el bienestar de todo el sector. Luciano Taddei ha sido siempre muy activo en Confindustria: miembro del consejo directivo en Bérgamo de 1968 a 2000, vicepresidente de la Pequeña Industria, presidente y socio fundador de Confidi scrl y Federfidi Lombardia, consejero nacional de Federconfidi. También fue presidente de la Cámara de Comercio de Bérgamo y en 2002 fundador del ECAP (European Consortium of Anchors Producers), un consorcio europeo de pequeñas y medianas empresas, apoyado técnicamente por el Politécnico de Milán y comprometido en actividades de investigación. Su hijo Andrea fue presidente y director general de ECAP, mientras que Michele fue durante muchos años vicepresidente de Assorestauro (Asociación Nacional para la Restauración Arquitectónica, Artística y Urbana).
LOS EMPLEADOS
Verdadero motor del éxito de la empresa, los empleados siempre han sido considerados por Bossong como un valioso recurso, de ingenio y destreza, para valorar y recompensar, reconociendo su dedicación. Son muchos los cambios generacionales que se han sucedido en los bancos de trabajo, entre la maquinaria y los escritorios o en la conducción de automóviles por Italia y Europa. Así, en estos 60 años italianos, Bossong puede contar con colaboradores que han acumulado 30 e incluso 40 años de trabajo en la empresa. Una fórmula simple pero válida de gestión empresarial, basada en el crecimiento profesional y la participación de todos los empleados, que ha llevado a Bossong a celebrar no solo los 60 años italianos, sino también los 85 años de su nacimiento.