NUEVA VERSIÓN ACP BOSSONG 3.0

ACP BOSSONG 3.0

De acuerdo con nuestro estándar de mejora continua, nos complace informarle que el programa de cálculo ACP BOSSONG se ha desarrollado aún más.

La nueva versión 3.0 se ha implementado con características que hacen que el diseño sea más flexible y completo.

Específicamente, se han introducido las siguientes innovaciones:

Idiomas:

Además de italiano e inglés, la nueva versión del software también cuenta con los idiomas alemán y francés.

Geometría del objeto a fijar:

Utilizando el panel “MODIFICA PIASTRA” añadido en la nueva versión ACP Bossong 3.0, además de las configuraciones estándar, es posible crear libremente la geometría del objeto a fijar insertando las coordenadas de los vértices y de los agujeros sin limitaciones en el número máximo de anclajes.

Filtro anclajes:

El filtro anclajes proporciona varios criterios para seleccionar especificaciones de anclaje, de esta manera el software mostrará solo los productos con los requisitos especificados por el usuario. Es posible configurar el filtro con los siguientes parámetros: 

tipo de anclaje (mecánico / químico), familia de anclajes, tipo di acero utilizado, tipo de certificación, diámetro del agujero en el objeto a fijar, grado de utilización.

Diseño con brazo de palanca:

La configuración del brazo de palanca se ha mejorado con la posibilidad de seleccionar el valor de la restricción rotacional.

Diseño bajo fuego:

En la ventana principal ha sido insertado el mando “PROGETTAZIONE AL FUOCO” que permite seleccionar la duración de resistencia y la exposición al fuego de acuerdo con EOTA TR020.

Diseño sísmico:

Introducción del diseño con requisitos de ductilidad en los anclajes para la Categoría sísmica C2.

El programa advertirá a los usuarios directamente si hay una actualización disponible.

La interfaz del software presenta un gráfico tridimensional en "tiempo real" para un enfoque más intuitivo, permitiendo al usuario ver inmediatamente los cambios en la geometría del hormigón, en las dimensiones de la placa de anclaje y en la dirección de las cargas de tensión, con la posibilidad de ingresar los datos en el panel principal o directamente en la interfaz gráfica.

El cálculo del anclaje se basa en el método de diseño del ELU (Estado Límite Último) en concreto de acuerdo con las directrices europeas: EOTA TR 029 para anclajes químicos, EOTA ETAG-001 ANNEX C para anclajes mecánicos, ETOTA TR045 para diseño sísmico y ETOTA TR020 para el diseño bajo fuego.

El usuario tiene la posibilidad de usar una profundidad de anclaje específica o utilizar la función de optimización para obtener el máximo coeficiente de explotación con la mínima profundidad de instalación requerida. 

Quien tiene la versión​ 2.2.0 puede actualizar el programa a la versión 3.0 utilizando la función de actualización. Para obtener la versión 3.0, hay que actualizar el software después de la instalación. Si prefiere instalar el ejecutable obtenido mediante la descarga desde nuestra pagina web, antes de continuar, le recomendamos que desinstale las versiones anteriores.

Se recomienda realizar siempre la actualización de software si está disponible.

Es necesario tener Java instalado para usar el software.

El programa es compatible con los sistemas operativos  Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Si desea recibir el programa de cálculo, complete los siguientes campos.